La falta de sombra en un jardín o cualquier otra área al aire libre puede afectar significativamente la vida, el medio ambiente y el estilo de vida. Esto se debe a que el sol es una importante fuente de luz y calor, pero también genera radiación ultravioleta dañina para los seres humanos, plantas y animales.

Sombreado en jardín.

La carencia de sombreado en un jardín puede tener efectos nocivos sobre la salud humana. La exposición excesiva al sol durante el día puede causar problemas como erupciones cutáneas, quemaduras y otros trastornos de la piel. Además, una persona con una exposición prolongada al sol sin protección adecuada puede sufrir insolación, una condición potencialmente mortal., También hay desventajas ambientales. Una de ellas es la reducción de la biodiversidad en el área debido a la falta de sombra. Esto significa que los árboles por sí solos ya no proporcionan el mismo tipo de hábitat para la vida silvestre, lo que debilita la cadena alimentaria. La falta de sombra también puede afectar el equilibrio ecológico, ya que los árboles tradicionalmente usados para proporcionar huecos de sombra tienen la capacidad de reducir el nivel de polución atmosférica.

Beneficios.

Puede provocar cambios en el estilo de vida. Esto se debe a que la soledad de un jardín sin sombra aumenta el calor durante el verano. Esto significa que pasar tiempo al aire libre en un jardín soleado resultará en una subida rápida de la temperatura y muchos productos pueden sufrir daños. También hay un gran desgaste físico, ya que el sol incrementa la temperatura corporal y eso provoca deshidratación. Otra desventaja de la falta de sombra es la reducción en la calidad general del aire en el área. Esto se debe a que el sol acelera la velocidad con la que los contaminantes se intensifican y diseminan en el aire. La contaminación atmosférica proviene de diferentes fuentes como automóviles, industrias y volcanes. Y, sin sombra, para ayudar, reduce los niveles de radiación ultravioleta, hay una mayor concentración de estos contaminantes nocivos.

Las mallas sombra son útiles para cultivar.

Aunque la falta de sombra en un jardín ofrece algunos beneficios, como más luz natural en la habitación, el balance todavía cae del lado de las desventajas. Esto se debe a que los aspectos negativos superan con creces cualquier aspecto positivo. La exposición excesiva al sol no solo puede dañar la salud de los humanos, sino también el ecosistema local. Además, no solo afecta el estado general del jardín y la localidad, sino también la calidad de vida de los que viven en ese entorno. Es importante tener en cuenta estos factores antes de construir un jardín y hacerlo lo mejor posible con el fin de minimizar el impacto negativo de la falta de sombra.

Manera en la que el sol daña directo a un jardín

El sol directo puede ser bueno para la salud si se toman las debidas precauciones, pero también puede dañar el jardín si se abusa de él. La exposición al sol es una de las principales causas de lesiones en plantas y plantaciones. Si bien una cantidad moderada de sol es necesaria para que el crecimiento de un jardín sea saludable, el exceso de luz solar crea condiciones desfavorables para la supervivencia de una plantación.

Cuando las plantas reciben una sobredosis de luz solar, comienzan a deshidratarse y hay una disminución considerable en su tamaño. Muchas plantas mueren a consecuencia del sol directo. El exceso de luz solar también daña el suelo, lo que repercutirá en el crecimiento de planta y la producción de flores y frutos, también hay otras enfermedades que están relacionadas con el exceso de irradiación solar directa.

¿Cómo podemos bajar la temperatura sin tener que gastar en aires acondicionados? Evitando que el sol directo y las mallas sombras.

Por ejemplo, los insectos plaga como las cochinillas bebejadas se reproducen y se desarrollan más rápido bajo la influencia de la luz solar directa y pueden dañar el follaje y la planta. Además de los daños en el suelo y en la planta, el exceso de luz solar causa daños a la vista. Los rayos ultravioleta que emiten el sol directo, pueden dañar los ojos al observar las plantas o al bañarse en un jardín. Estos riesgos son aún mayores para aquellos que tienen problemas de visión, ya que pueden contraer enfermedades oculares graves.

Reducir el daño por el sol.

Para reducir los daños ocasionados por el sol directo, es recomendable la construcción de túneles de sombra con lonas opacas para cubrir el jardín durante el día. Esto no solo ayudará con la salud de las plantas, sino que también servirá de protección solar para los visitantes.

Es importante también tomar medidas para reducir el riesgo de incendios forestales, lo que significa mantener los caminos y senderos accesibles y limpios. Los propietarios de jardines también deben tener en cuenta que una gran cantidad de luz solar directa en el suelo atrae y alimenta a los animales no deseados, como las hormigas y las hormigas harpías, que pueden dañar el jardín.

Para evitar daños a la salud ocasionados por el sol directo, es aconsejable usar protectores solares con factores de protección alto y ropa ligera cada vez que se visite el jardín. También se debe evitar el sol entre las 11:00 a.m., y las 4:00 p.m., así como hacer un seguimiento de los niveles de humedad del suelo para asegurar el buen crecimiento de las plantas.

En general, una moderada exposición al sol es buena para el jardín, pero el exceso puede poner en peligro la salud de las plantas y del suelo. Por esta razón, es importante que los propietarios de jardines toman precauciones para asegurar que el sol directo no dañe el jardín.

La importancia de la malla sombra en un jardín

La malla sombra es uno de los principales elementos de diseño de jardines. Permite que el jardín reciba luz solar indirecta, así como protegerlo de todos los factores nocivos que puedan afectar sus plantas y flores. Además, aporta privacidad, estética y una mayor seguridad a cualquier jardín.

En terrenos verdes con plantas de sol, la malla sombra es ideal para proporcionar protección contra la exposición directa al sol y el calor excesivo. Esto evitará la quemadura de mobiliario de jardín como sillas, sombrillas y césped, y también mantendrá a las flores y plantas protegidas contra los rayos UV.

Malla sombra.

A pesar de su nombre, la malla sombra también es útil para los jardines de sol que reciben una gran cantidad de luz solar. Esto se debe al hecho de que la malla sombra provee de una luz solar indirecta. Si no hay suficiente luz solar recibida puede provocar que el crecimiento de las plantas se vean reducidos, y que el ambiente en general se vea más oscuro de lo que debería, la malla sombra aporta un toque único a los jardines. Se puede instalar según las necesidades del espacio y ofrecer a los usuarios un gran diseño personalizado. El material puede variar según el presupuesto. Hay muchas opciones que van desde aluminio ligero hasta acero galvanizado de resistente a la intemperie y la corrosión.

Al poner una malla sombra OBAMALLA® entre el sol y las superficies del edificio evitamos que esta masa térmica.

Proporciona privacidad, seguridad y estética a los jardines. Puede servir como una barrera física entre el interior y el exterior del jardín, lo que impide que los desconocidos ingresen a la propiedad sin permiso o que los animales domésticos o silvestres escapen. Además, es un elemento de diseño decorativo, que mejora la apariencia general del jardín al ofrecer una capa de protección que crea un ambiente visualmente atractivo.

La malla sombra ofrece numerosos beneficios para los jardines, manteniendo las plantas protegidas y los usuarios seguros. Es una forma eficaz de mejorar el diseño y la funcionalidad de los jardines, mientras se beneficia de la mayor luz solar indirecta. Proporcionará a los jardines privacidad, seguridad y estética, además de ser una gran inversión para la vida útil de la propiedad.

Leave a Comment

Save my name & email in this browser for next time i comment